21.10.2021

Fundación Accentus reinicia sus Ciclos Anuales de Conciertos Líricos

Después de dos años, vuelve a realizarte presencialmente ante el público santafesino los Conciertos de Fundación Accentus. Será el sábado 20 de noviembre a las 20 hs. en el Auditorio de ATE. Participarán las cantantes líricas Rocío Arbizu (mezzosoprano), María Eugenia Coronel (Soprano) y el tenor Fermín Prieto. En el piano, Franco Broggi y, con la participación especial de Gabriela Aguirre Molina (Soprano), Celina Córdoba (soprano) y Ezequiel Ambordt (tenor). Afiliados/as titulares, ingreso libre y gratuito.
Durante casi dos años de actividades restringidas necesariamente por la pandemia –que parece a punto de terminar- Fundación Accentus se dedicó a todas las tareas posibles de realizar en ese marco limitado. Continuó el apoyo a los cantantes, continuaron en forma parcial las tareas de capacitación como así también la gestión con los organismos públicos de apoyo a las expresiones musicales populares.

Pero recién ahora es posible volver a conectarse presencialmente con el público, el único y definitivo destinatario del canto y la actuación de nuestros y nuestras artistas. Allí se cierra el círculo de esa verdadera comunión que permite vivenciar la experiencia única de la música compartida.

En este sentido, el sábado 20 de noviembre a las 20 hs. se concretará el Segundo concierto del Ciclo de Fundación Accentus. Será en el Auditorio ATE y participarán las artistas Rocío Arbizu (mezzosoprano), María Eugenia Coronel (Soprano) y el tenor Fermín Prieto. En el piano, Franco Broggi y, con la participación especial de Gabriela Aguirre Molina (Soprano), Celina Córdoba (soprano) y Ezequiel Ambordt (tenor).

Las entradas anticipadas pueden obtenerse en los teléfonos 342 6121098 y 342 6318189. Los afiliados a ATE tienen ingreso libre.

Sobre los/as artistas
 
Franco Broggi


Pianista santafesino, Licenciado en Musica con Orientacion en Piano del Instituto Superior de Musica de la Universidad Nacional del Litoral. Ha actuado en escenarios argentinos como el teatro La Scala de San Telmo, Fundacion Beethoven (“Festival Internacional de Piano “Chopiniana”), Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colon de Mar del Plata, Salón de Honor y Auditorio Nacional del CCK, entre otros. Como también en ciudades españolas como Ponferrada, Oviedo, Lugo y León.

Resulto ganador del primer premio en varios concursos nacionales; como es el caso del concurso para jóvenes interpretes que realiza el Mozarteum (2015), el concurso nacional para jóvenes pianistas siete lagos, organizado por Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, obteniendo el “Kajo Schommer Klavierpreis” (2017), “X Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral” (2017), el Concurso para piano “En homenaje al Maestro Vincenzo Scaramuzza”, organizado por ADIMUS (Asociacion civil para la Difusion de la Musica) (2018).

Tambien obtuvo el segundo premio en el “XXIV Concurso Nacional de Piano” de la ciudad de Necochea. Actualmente mantiene sus estudios particulares con la pianista y profesora paranaense Graciela Reca.


Coronel Bugnon María Eugenia

Nació en la Ciudad de Santo Tomé (Sta Fe). Realizó sus primeros pasos en el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé bajo la dirección de la Profesora María Elena Boero. Ha toma clases de canto con la Maestra Ana Sirulnik en la actualidad con la Maestra María Rosa Ferré ambas de la ciudad de Buenos Aires. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la guía de los Maestros Luis Gaeta, técnica vocal y Marcela Esoin en Repertorio.

Ha realizado cursos relacionados al uso de la voz, técnica vocal, dirección coral e interpretación, dictados por fonoaudiólogos de vasta experiencia como M. L. Facal y directores de coros de gran trayectoria como los Mtros. A. Russo, A. Balzanelli, J. Mauro y E. Ferraudi (Argentina) y A. Saluve ( Estonia) En el Año 2008 - Ganó el Primer Premio de Canto en el Concurso “Mozarteum”, Sta Fe. Se presentó como solista en “ Navidad Sinfónico – Coral” junto al Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Sto Tomé y la Orquesta Sinfónico Juvenil de Sta Fe En el Año 2010 – Seleccionada como refuerzo en el Coro Estable del Teatro Colón, para la Novena Sinfonía de Beethoven Dirigida por el Mtro D. Barenboim.

En el Año 2011 - Participó de la “Gala Lírica Emociones Encontradas” en La Ciudad de Sto Tomé junto a la Soprano Virginia Tola. “Ciclo de Intérpretes Argentinos Domingos de Cámara” Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte y Coro de Niños del Teatro Colón bajo la Dirección del Mtro. A. Diemecke en el la Sala Mayor del Teatro Colón. Interpretó “Le Cantrici Villane” (Rosa), junto a la Orquesta Académica del ISATC, bajo la dirección del Mtro G. Bühl (Alemania), realizado en la Sala Mayor del Teatro Colón. En el Año 2012 – Seleccionada en el Concurso Internacional “Hans Gabor Belvedere” Viena - Austria. Interpretó “L’occasione fa il Ladro” (Berenice), Junto a la Orquesta Académica del ISATC, bajo la dirección del Mtro. J. Logioia Orbe, realizado en la Sala Mayor del Teatro Colón.

En el Año 2013 – “Gala Lírica Homenaje a Verdi” Interpretó “Rigoletto” (Gilda), junto a la Orquesta Filarmónica de Bs As. Realizado en la Sala Mayor del Teatro Colón. Interpretó “Jenufa” ( Karolka), dirigida por el Mtro. R. Fischer. Para la compañía Buenos Aires Lírica. En el Año 2014 – Interpretó “Adriana Lecouvreur” (Jouvenot), bajo la dirección del Mtro C. Vieu. Para la compañía Buenos Aires Lírica. En el Año 2015 - Interpretó “Carmen” (Micaela), bajo la dirección del Maestro Carlos Vieu Teatro Argentino de la Plata. En la actualidad es parte del Coro Estable del Teatro Colón. Es patrocinada por Fundación Accentus.


Fermín Manuel Prieto
 

Tenor sanrafaelino, cursó la Lic. en Canto y la Lic. en Arte Dramático, en la UNCuyo. Se formó vocalmente, en Mendoza, con la Mezzo Herminia Prados y estudió en el ISA Teatro Colón. Se ha perfeccionado con Bruno D‘Astoli, Sergio Giai, Salvatore Caputo, Jorge Parodi, Waldo Sciammarella, Susana Cardonnet y con la famosa Mezzo Teresa Berganza.

Ha realizado numerosos conciertos (desde 1995) abordando repertorio operístico y camarístico. Ha interpretado los roles protagónicos de Bastián, Einsentein, Ernesto, Beppe (Rita), Conde de Almaviva, Edgardo, Pollione, Alfredo, Duque de Mantua, Manrico, Radamés, Ismael, Pinkerton, Turiddu, Don José, Valeriano, Enzo Grimaldo y otros secundarios.

Ha cantado los solos de la “Misa Brevis K. 259 en Do M”, la “Misa Nº 2 en Sol M” de Schubert, la “Misa brevis en Si b M”, la “Misa de la Coronación” y la “Misa de Requiem” de Mozart, la “Misa en Do M” y “Sinfonía Nº 9” de Beethoven, la “Carmina Burana” y la “Misa Criolla”. Y ha realizado numerosos Conciertos Didácticos y Galas Líricas para la Fundación del Teatro Colón y para el ISA del Teatro Colón. Es integrante del Coro Estable del Teatro Colón.

Rocío Arbizu


Nacida en la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, comienza sus estudios en el Coro de Niños y Adolescentes de dicha ciudad, el cual integro durante 12 años. Posteriormente inicia el estudio del lied como becaria de la Fundacion Musica de Camara de Buenos Aires dirigida por el Maestro Guillermo Opitz. Es egresada de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de la Maestria de la misma institución, y del Opera Studio del Teatro Argentino de La Plata donde actualmente es parte del Coro Estable.

En 1995 le fue otorgada medalla de plata como alumna destacada en su ciudad natal, en 2005 la beca Jeannette Arata de Erize, en 2006 el Primer Premio a la excelencia en la ciudad de Santa Fe, en 2007 resulto ganadora del Concurso Nacional de Canto Scala de San Telmo y fue seleccionada para realizar un concierto en Americas Society en New York (EE UU); en 2008 le fue otorgada la Beca del Fondo Nacional de las Artes y participo del Concurso Internacional de Canto Lírico Bilbao (España).

Fue seleccionada para realizar el curso Ezio Pinza council of American singers de la Universidad de Pittsburgh llevado a cabo en la ciudad de Oderzo (Italia) con la maestra Claudia Pinza, el Maestro Maurizio Arena, la soprano Maria Chiara y la mezzosoprano Vivica Genaux. Recibió mención especial en el Concurso de Canto Internacional de Bologna (Italia) donde estudió con el tenor Fabio Armiliato, la soprano Jeanne Michele Charbonnet y la repertorista Nicoletta Conti.

Posteriormente realizó estudios en la ciudad de New York con el repertorista Gerald Martín Moore. Realizó numerosas presentaciones en palacios y residencias de la ciudad de Buenos Aires así como también en las temporadas del Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata y el Teatro avenida con Juventus Lyrica.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados