08.11.2022

15° Aniversario de la Fundación Accentus: Concierto de música contemporánea

El domingo 27 de noviembre en Festram se realizará un Concierto de música contemporánea en el marco de la conmemoración del 15° Aniversario de la Fundación Accentus
El 27 de noviembre a las 20 horas, en la Sala de Conciertos de FESTRAM (Freyre 1635 – Santa Fe), Fundación Accentus organiza un nuevo encuentro de Música contemporánea con destacados participantes, a saber: GABRIELA RUSSO, Arpista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba; GABRIELA AGUIRRE MOLINA y ELIANA BERTINETTI, Sopranos; EZEQUIEL AMBORDT, Tenor; FRANCO BROGGI, pianista.

Interpretarán 5 canciones populares griegas de M. Ravel, canciones de Benjamín Britten de Gabriel Fauré y Debussy. En la segunda parte, canciones de compositores argentinos.

Entradas: $ 700. Reservas al 3424 363969

Sobre los/as artistas

Gabriela Russo

Nació en Córdoba, donde inició sus estudios de arpa, en el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”. Se perfeccionó con Clelia Mertens, Argentina; Marielle Nordmann, Francia; con el aporte de “Festivales Musicales” Bs.As.; Mario Falcao, U.S.A. y Sarah Bullen. Actuó con las orquestas: “Sinfonietta de París” Francia; “Orpheus” Bulgaria; Orquesta Sinfónica Nacional “Arthur Rubinstein” de Lodz, Polonia; S.O.D.R.E. Uruguay; “Philomúsica” Paraguay; Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez” Méjico; Filarmónica de Buenos Aires, Teatro Colón, Se presentó en París, Premier del Concierto para Flauta, Arpa y Orquesta de Pierre Wissmer, Londres, Atenas, Sofía, Praga y Viena, gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Proscenio.
En 1997 estrenó el Concierto para Arpa y Orquesta de Roberto Caamaño, en el Teatro Colón dirigida por Bruno D’Astolli, y en el año 2000, dirigida por Jesús Medina en la clausura del Cuarto Encuentro Latinoamericano de Arpista, en la ciudad de Méjico. Participó en Congresos Mundiales de Arpistas realizados en Dinamarca, Praga y Sidney, Australia.
En el 2012 ejecutó el Concierto para arpa y Orquesta de vientos del compositor Pedro Sarmiento, Colombia, dirigida por el Maestro Laszlo Marosi, Hungría, con la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba. Integró el staff de profesores del III Festival Internacional de Música SESC en Pelotas Brasil y del XXVIII Festival Internacional de Música en la ciudad de Belem do Pará
Brasil. En el año 2016 presenta su último disco “Gabriela Russo Arpista” de Música Argentina y Latinoamericana, auspiciada por la Fundación Pro Arte. Acaba de regresar de una gira por los Países Bajos, Bélgica y París realizando conciertos de solista y recitales difundiendo la música argentina para arpa y dando clases en Conservatorios de la región.
Integró la Orquesta del S.O.D.R.E. de Montevideo, Uruguay; O.S.P.A. Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, Brasil; la orquesta Sinfónica de Rosario y la Banda Sinfónica de Córdoba.
Actualmente es Solista de Arpa de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Profesora de la Cátedra de arpa del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” de la UPC y parte del staff de profesores preparadores de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador.

Franco Broggi
Pianista santafesino, Licenciado en Música con Orientación en Piano en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Ha actuado en escenarios argentinos como el teatro La Scala de San Telmo, Fundación Beethoven (“Festival Internacional de Piano “Chopiniana”), Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colon de Mar del Plata, Salón de Honor y Auditorio Nacional del CCK, entre otros. También en el exterior, en salas de Ponferrada, Oviedo, Lugo y León. Ganador del primer premio en varios concursos nacionales, entre otros, el concurso para
jóvenes intérpretes que realiza el Mozarteum (2015), el concurso nacional para jóvenes pianistas siete lagos, organizado por Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, obteniendo el “Kajo Schommer Klavierpreis” (2017), el “X Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral” (2017), el Concurso para piano “En homenaje al Maestro Vincenzo Scaramuzza” organizado por ADIMUS (Asociación civil para la Difusión de la Música) en 2018. Resultó premiado en el “XXIV Concurso Nacional de Piano” en la ciudad de Necochea.
Actualmente continúa sus estudios con pianista y profesora paranaense Graciela Reca.

María Gabriela Aguirre Molina
Inició sus estudios musicales en el Liceo Municipal de Santa Fe “Antonio Fuentes del Arco”, transitando primero la Formación Profesional en Piano y cursando luego sus estudios Terciarios, obteniendo el título de Profesora en Educación Musical. Desde 2015 toma clases de canto con la Profesora Ana Sirulnik (Buenos Aires) Participó en cursos de perfeccionamiento en Canto, Piano, Composición, Dirección Coral y Educación Musical - entre otras especialidades musicales- con profesionales de nuestro país, Francia, Estonia e Italia.
Asistió como alumna activa a los Cursos de Interpretación y Práctica Escénica de Música Lírica organizados anualmente en Santa Fe por Fundación Accentus y dictados por los Mtros Marcela Esoin (Repertorista) y Jorge de Lassaletta (Regisseur), ambos profesores del Instituto de Arte Como solista de Fundación Accentus participó en diferentes conciertos organizados por ésta en las ciudades de Santa Fe, San Gerónimo y Reconquista.
En el mes de Septiembre del año pasado participó del Ciclo de conciertos de Arte Viva en la ciudad de San Gerónimo, junto a Ezequiel Ambordt (Tenor), Celina Córdoba (Soprano) y Francisco Pieklo (Pianista). En noviembre brindó un concierto junto al pianista Francisco Pieklo con obras de cámara y arias de ópera en el Club Social de la ciudad de Esperanza.
Este año, junto a los cantantes Ezequiel Ambordt (Tenor), Eliana Bertinetti (Soprano) y el pianista Franco Broggi se presentó en las ciudades de San Carlos, Rafaela y San Gerónimo.

Eliana Belén Bertinetti.
Nació el 20 de junio de 1988 en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Emprendió su formación académica musical en el año 2006, en la Escuela de Música Remo Pignoni y en el Instituto del profesorado en piano. Es egresada en canto lírico y piano. Recibió una beca de la Municipalidad de Rafaela para continuar su formación en Fundación Accentus. Paralelamente, ha realizado talleres y masterclases de técnica vocal y repertorio con Marcela Essoin, Natalia Lemercier, Cecilia Varela, entre otros, y de práctica escénica con Jorge de Lassaletta y Lizzie Waise.

Ezequiel Ambordt
Nacido en la ciudad de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe. En el año 2021 egresó de la Licenciatura en Música con orientación en Canto, en el instituto Superior de Música de la UNL.
Como cantante lírico, ha participado en numerosos cursos, talleres y clases, con reconocidos maestros de trayectoria nacional e internacional. Actualmente asiste a clases de perfeccionamiento en Técnica Vocal y Repertorio Lirico, en la ciudad de Buenos Aires, con las maestras Ana Sirulnik y Marcela Esoin. Participó como solista en diversos conciertos y muestras, en diferentes salas de la provincia de Santa Fe; y como integrante de varias agrupaciones corales, en encuentros y conciertos en diferentes provincias como Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe.

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom