En el marco de los acuerdos alcanzados en el Convenio Colectivo de Trabajo, Ley Provincial N.º 10.522, y como parte de la política habitacional que ATE Santa Fe viene desarrollando a través de su Programa Vivienda y Refacción, se concretó la entrega de 17 viviendas a trabajadores y trabajadoras afiliados/as de la ciudad de Santa Fe.
Las/os trabajadores adjudicatarias habían sido oportunamente sorteadas por ATE en el marco del Programa Vivienda y Refacción. Respetando el orden y los resultados de ese proceso, fueron posteriormente propuestas para acceder a las viviendas provinciales, de acuerdo con la reglamentación, los requisitos y las condiciones establecidos por la Dirección Provincial de Vivienda.
De las 54 unidades, 20 fueron asignadas mediante un convenio con el Sindicato de Trabajadores de Prensa y las 34 restantes, a trabajadores/as afiliados/as a ATE y UPCN, en el marco de las políticas habitacionales que la Provincia desarrolla junto a organizaciones gremiales.
El conjunto habitacional se encuentra ubicado en el barrio Villa Setúbal, delimitado por las calles Vélez Sarsfield, Lavaisse, Marcos Sastre y Tacuarí.
El complejo cuenta con departamentos de uno, dos y tres dormitorios: cuatro unidades de un dormitorio, ocho de tres y 42 de dos dormitorios. Además, incluye dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad, 39 cocheras y espacios comunes con sectores verdes, bancos e iluminación.
Participaron del acto el gobernador Maximiliano Pullaro; la diputada nacional y exvicegobernadora Gisela Scaglia; los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Economía, Pablo Olivares; y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli; y el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti.
En representación de las entidades gremiales participaron Adolfo Avallone, de ATE; Jorge Molina, de UPCN; y Pablo Jiménez, por la Asociación de Prensa.
El secretario general de ATE Santa Fe, Adolfo Avallone, destacó el valor de esta política habitacional por hacer posible que un grupo de trabajadores y trabajadoras pueda concretar el acceso a la vivienda propia, un derecho fundamental para las familias. También señaló que el acceso a la vivienda propia es una de las líneas de trabajo que ATE sostiene desde hace años a través de su Programa ATE Vivienda y Refacción, una iniciativa destinada a dar respuesta a una necesidad fundamental de los trabajadores y sus familias.
Por ATE también asistieron Ana Laura Gorosito y Carlos Albe.







