Este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ATE se suma a las marchas y actividades organizadas en cada lugar de la provincia.
En la ciudad de Santa Fe mujeres y disidencias concentrarán a las 17:30 hs. en la Municipalidad, para marchar a las 18 hs., pasarán frente a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia y terminarán en la plaza 25 de Mayo con un acto.
La propuesta de la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe es usar una remera negra, ropa deportiva y la pechera de maratonista en el pecho que visibiliza los números que duelen, que dan bronca y que no son meras cifras, son mujeres y disidencias asesinadas por la violencia machista.
De acuerdo a los registros, en Argentina, en lo que va de este año, ya son 229 los femicidios cometidos y 157 las niñeces que se quedaron sin sus madres, por eso la consigna es “Emergencia en Violencia de Género ya”. Contra el ajuste, la indiferencia y la desfinanciación de políticas públicas de género que se conquistaron con lucha.
Desde la organización informaron que se consiguió el BOLETO GRATUITO 2 horas antes y 2 horas después de la marcha.
Los orígenes de este día se remontan a 1981, para honrar la memoria de tres militantes y activistas políticas asesinadas en República Dominicana, las hermanas Mirabal, que luchaban en favor de los derechos de la mujer y lanzaban sus protestas ante la violencia de género. La fecha fue establecida por la ONU en 1999 entendiendo que «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada».
¡¡Este 25N nos organizamos, resistimos y construimos otros presentes!!!

