Con la presencia del coordinador nacional de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil, Marcelo Belelli, se realizó una asamblea de trabajadores de la ANAC en el Aeropuerto de Sauce Viejo este miércoles 10 de septiembre.
En el encuentro, se plantearon cuestiones claves para el actual contexto económico que atraviesa el sector. Fundamentalmente, la necesidad de abrir la paritaria nacional sectorial, para poder abordar temas como el reconocimiento de la actividad crítica de las funciones 6 y las funciones del bombero aeronáutico, una de las tareas más críticas por los riesgos que implica. También se debatió sobre un esquema jubilatorio propio para este grupo de trabajadores aeronáuticos.
Además, se trató el reconocimiento de la función crítica del sector Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, la suba del valor del módulo y el pago de un racionamiento adicional para turnos de más de 12 horas.
En la asamblea se decidió convocar a una medida de fuerza sectorial, en caso de no tener resultados favorables a las problemáticas que vienen sosteniendo las y los trabajadores de la ANAC.
Previamente, Marcelo Belelli se reunió con miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe y la Coordinación de Organismos Nacionales, en el marco de una serie de recorridas por distintas provincias para exponer y dialogar con las y los trabajadores de aeropuertos sobre los reclamos del sector a nivel nacional.
En todo el país ATE se sigue organizando para defender los derechos laborales y fortalecer la unidad.