Gremial

En consonancia con el resto de manifestaciones que se realizaron a nivel nacional, en Santa Fe, los trabajadores protagonizaron una importante protesta con varios reclamos tales como aumento de estipendio, pago de la “cláusula gatillo” y en rechazo a los ingresos de becarios, reducción del Presupuesto, entre otros.

Durante una masiva concentración de trabajadores de diversos sectores frente al SAMCo El Pozo en la capital provincial y al Nodo Salud Reconquista, se reclamó respuesta a las malas condiciones edilicias, Reemplazos, Suplementos por Mayor Jornada, Guardias Rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación. Se solicitó la urgente convocatoria a la Paritaria Jurisdiccional.

En plenario, delegados de hospitales y centros de salud resolvieron declararse en estado de sesión permanente y realizar una movilización este martes 17 a las 10 hs. frente al SAMCo El Pozo en la ciudad capital y en el Nodo Salud Reconquista. Se reclama respuesta ante las malas condiciones edilicias, Reemplazos, Suplementos por Mayor Jornada, Guardias Rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación.