Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Gremial
En consonancia con el resto de manifestaciones que se realizaron a nivel nacional, en Santa Fe, los trabajadores protagonizaron una importante protesta con varios reclamos tales como aumento de estipendio, pago de la “cláusula gatillo” y en rechazo a los ingresos de becarios, reducción del Presupuesto, entre otros.
Durante una masiva concentración de trabajadores de diversos sectores frente al SAMCo El Pozo en la capital provincial y al Nodo Salud Reconquista, se reclamó respuesta a las malas condiciones edilicias, Reemplazos, Suplementos por Mayor Jornada, Guardias Rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación. Se solicitó la urgente convocatoria a la Paritaria Jurisdiccional.
Participaron de la formación trabajadores municipales electos recientemente como delegados.
En el encuentro se avanzó en la modificación de la Estructura vigente y en el ingreso de personal ya seleccionado y con una nueva convocatoria para profesionales. ATE solicitó fecha para los expedientes con reconocimiento de funciones. Se acordó una próxima reunión en dos semanas.
En plenario, delegados de hospitales y centros de salud resolvieron declararse en estado de sesión permanente y realizar una movilización este martes 17 a las 10 hs. frente al SAMCo El Pozo en la ciudad capital y en el Nodo Salud Reconquista. Se reclama respuesta ante las malas condiciones edilicias, Reemplazos, Suplementos por Mayor Jornada, Guardias Rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación.
Se resolvió continuar en estado de asamblea permanente para rechazar el proyecto de Estructura Funcional presentado por las autoridades en la Comisión Paritaria Jurisdiccional. Esta semana, los gremios darán a conocer su propia propuesta.
