La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó este martes 13 de la reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central para avanzar en resolver la situación de contratados/as de la provincia.
Tal como se comprometió en la reunión anterior, el Poder Ejecutivo presentó un primer informe con trabajadores contratados/as al 31 de diciembre de 2017, con contratos vigentes y con continuidad a la fecha.
En ese marco, tanto ATE como UPCN se manifestaron en desacuerdo con dicho corte y plantearon que se deben incluir todos aquellos contratados/as en esa condición hasta agosto de 2018, de modo que se respete el año de antigüedad.
Además, los sindicatos exigieron que se contemplen todas las modalidades que vinculan a estos trabajadores con el Estado provincial.
La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo 3 de septiembre con el propósito de avanzar en regularizar esta situación.
Formaron parte de la reunión los miembros del CDP ATE Santa Fe Marcelo Delfor, Sergio Tirelli y Patricia Rudel, y referentes de UPCN, mientras que por Ejecutivo el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Federico Crisales, y funcionarios del área.
Por otra parte, ATE se encuentra realizando un relevamiento de trabajadores/as contratados.

