Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Gremiales
Esta vez fue con un arma de fuego poniendo en riesgo la vida de trabajadores/as y comunidad en general. Compromiso oficial de garantía de custodia policial. ATE solicita una respuesta integral a la problemática, ya que estos hechos vienen reiterándose desde hace ya tiempo.
Se realizará el jueves 13 de junio a las 10 hs. frente a sedes gubernamentales en distintos puntos de la provincia. ATE viene concretando un relevamiento de contratados/as y junto a esos trabajadores/as reclamando a través de diferentes modalidades la regularización laboral.
Falta de personal, condiciones edilicias, reconocimiento de funciones, llamado a concursos pendientes son algunas de las problemáticas que atraviesan el personal de la Subdirección de Higiene y Salud del trabajador.
Entre los reclamos de ambas Regionales, se destaca la equiparación con la planta central del Ministerio de Educación del Suplemento correspondiente a la DGA y otras Direcciones, el cumplimiento de la Estructura Orgánica, titularizaciones y Subrogancias.
Hasta el 14 de junio. ATE organizó reuniones informativas y ofrece asesoramiento y acompañamiento en el proceso a estos trabajadores/as que cumplen funciones en el ámbito de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Se trata de más de 250 trabajadores/es que tienen sus trámites demorados, sobre todo de cargos liberados por tareas diferentes definitivas, desde hace más de 2 años. ATE envió una nota al gobierno provincial para exigir urgentes titularizaciones.
Es por el incumplimiento en la asignación de suplementos acordados en octubre del año pasado.
Se exige que se ajuste el valor de las horas del personal contratadoy monotributista, y su pase a planta permanente. Se declaró el estado de asamblea permanente.
El gremio estatal volvió a solicitar, en una segunda nota, que se convoque a la Jurisdiccional del sector. Adjuntamos las notas presentadas.
Se celebraron reuniones para acompañar el proceso de inscripción al Escalafonamiento interno vigente hasta el viernes 7 de junio. Se trata de trabajadores/as que cumplen funciones en el ámbito de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
