Los representantes de los gremios APPAMIA, SUTEPA, ATE y UTI que conforman el frente sindical, resolvieron convocar a las trabajadoras y trabajadores, ante la irrisoria propuesta salarial del Gobierno que fue rechazada por considerarse insuficiente, a profundizar el plan de lucha declarando las siguientes medidas:
- Lunes 27/10 Asambleas Generales en todos los edificios de PAMI del país a partir de las 12 Hs.
- Martes 28/10 Cese de actividades de 12.00 a 14.00 Hs.
- Miércoles 29/10 Cese de actividades de 11.00 a 14.00 Hs.
- Jueves 30/10 cese de actividades a partir de las 12.00 con concentración en el Edificio de Corriente 655, en CABA, para movilizar a las 13.30 Hs al Ministerio de Desregulación.
La Coordinación de organismos nacionales de ATE Santa Fe, convoca a una concentración este jueves 30 de octubre a las 12 hs. en el hall de la sede de PAMI -1º de Mayo 2269.
Convencidos de que la unidad de los trabajadores y las trabajadoras es el camino, debemos estar preparados para una lucha que puede extenderse en el tiempo. En ese sentido, debe primar la responsabilidad y organización para que las medidas de acción se desarrollen en el marco de legalidad y cobertura gremial que brindan nuestras Organizaciones al conjunto de Trabajadoras y trabajadores del INSTITUTO.
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA
SUTEPA resaltó una “unidad histórica” gremial contra “una pérdida salarial sin precedentes”

