La justicia ordenó al Gobierno de Javier Milei que se abstenga de ejecutar cualquier acto administrativo que derive de la aplicación del Decreto 462/25, que convertía al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en una unidad organizativa bajo la órbita de la secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía.
La Junta Interna del INTI difundió hoy con alegría la medida tomada por el Juzgado Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín, a cargo de la Dra. Martina Isabel FORNS, que hizo lugar al pedido de ATE.
Asimismo, destaca la labor del equipo de abogados del Consejo Directivo Nacional de ATE y el valioso aporte del Secretario Legal y Técnico de la Junta Interna, Dr. Mariano Ortiz Cairo, al presentar una contundente medida cautelar de más de 80 páginas acorde al ataque hacia recibido el conjunto de las y los trabajadores mediante el Decreto de resolución y vaciamiento del organismo.
El juzgado confirmará la vigencia de esta medida por el término de seis (6) meses a partir de la notificación de la presente.
Desde la Coordinación de Organismos Nacionales de ATE Santa Fe y el Consejo Directivo Provincial ATE Santa Fe celebramos la decisión de la Justicia y compartimos con la Junta interna del INTI que la participación gremial en ATE es la única herramienta para defender con responsabilidad y trabajo a las y los compañeros trabajadores.
¡Sigamos escribiendo la Historia Juntos!