Desde ATE Santa Fe saludamos fraternalmente a quienes día a día sostienen con compromiso y vocación este organismo tan esencial para la vida de millones de personas mayores jubiladas y pensionadas de la Argentina.
Cada 13 de noviembre se celebra el Día de las trabajadoras y los trabajadores del PAMI, una jornada que se institucionalizó gracias a la lucha y la movilización del conjunto de trabajadores del organismo en todo el país que, en pleno auge del menemismo, logró poner freno a los intentos privatizadores que amenazaban con desmantelar una de las principales obras sociales de la Argentina.
Hoy, en un contexto de ajuste, vulneración de derechos y políticas que debilitan el sistema público de salud, las y los trabajadores del PAMI continúan siendo garantía de atención y acompañamiento de un modelo solidario de salud y seguridad social, pese a la caída del poder adquisitivo del salario y luego de un año sin convocatoria a paritarias.
Desde ATE instamos a seguir protegiendo como hasta ahora la obra social de las personas mayores jubiladas y pensionadas y defendiendo sus condiciones laborales y salariales.
¡Feliz día, compañeras y compañeros del PAMI!

