La Asociación Trabajadores del Estado –ATE– Santa Fe realizó este jueves 11 de diciembre una nueva entrega de llaves a 5 trabajadoras y 1 trabajador beneficiarios del Programa ATE Vivienda y Refacción, en el barrio que el gremio construye en Santo Tomé.
Del acto participaron el secretario general, Adolfo Avallone; la secretaria adjunta, Ana Laura Gorosito; integrantes del Consejo Directivo Provincial, delegados y delegadas, además de familiares y amistades de las personas adjudicatarias.
Las viviendas fueron adjudicadas a: Rocío Sottini, del Registro de la Propiedad, Cecilia Roberto, del Hospital Iturraspe, Ignacio Arribillaga, del CEMAFE, María Belén Noriega, de Salud Mental, Mirta Medina, del Hospital Vera Candioti y a María del Rosario Cornejo, del Hospital Cullen.
En un clima de profunda emoción, las nuevas propietarias y el nuevo propietario destacaron lo que significa acceder a una vivienda en tiempos complejos, valoraron la posibilidad de dejar atrás el pago de un alquiler y agradecieron el acompañamiento permanente de ATE. Subrayaron, además, la importancia de las políticas habitacionales que el sindicato implementa para garantizar derechos y mejorar la calidad de vida de sus afiliados y afiliadas.
Finalmente, ATE anunció que continúa con la construcción de 120 unidades habitacionales en 20 localidades de la provincia, un programa que avanza de manera sostenida pese al contexto económico y que constituye uno de los ejes centrales de la política sindical. Estas viviendas serán entregadas a afiliadas y afiliados del programa ATE Vivienda y Refacción en los próximos cuatro meses, garantizando que más trabajadoras y trabajadores accedan a un hogar propio y fortaleciendo el compromiso de ATE con el desarrollo, la inclusión y la mejora concreta de las condiciones de vida de su comunidad.












