La Coordinación de Organismos Nacionales de la Asociación Trabajadores del Estado (Consejo Directivo Provincial Santa Fe) expresa su total solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de las distintas regionales de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ante el ajuste brutal instrumentado durante los primeros dos años del gobierno libertario y que será profundizado por decreto en los próximos días.
ATE convoca a delegados y delegadas, militantes y a la comunidad a repudiar el ajuste en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y a acompañar a sus trabajadores y trabajadoras. La cita es el miércoles 25 de marzo, a las 10 horas, en San Martín 2533 de la ciudad de Santa Fe.
En el país no se garantiza el funcionamiento de 43 agencias territoriales, lo que pone en jaque 1.600 empleos estatales. En Santa Fe, están en riesgo 3 agencias (Santa Fe y Rosario) y 100 empleos estatales.
Hoy, como en la época de Onganía y del gobierno de otro cómplice civil de la dictadura, Mauricio Macri, el Ministerio está degradado a Secretaría, bajo la conducción de Julio Cordero, un cuadro provisto por Paolo Rocca (Techint). Este grupo empresario entregó legajos de personal y marcó a quienes debían ser detenidos por los grupos de tareas entre 1975 y 1979, habilitando requisas en las plantas de Acindar y Propulsora (hoy Siderar).
Según registros de las organizaciones de derechos humanos, el 66% de los desaparecidos entre 1976 y 1983 fueron trabajadores y trabajadoras comprometidos con la acción gremial. Hoy, como ayer, el gobierno de los cómplices impunes de la última dictadura burguesa —Javier Milei es un simple ejecutor— necesita desarticular centrales y sindicatos para achicar el Estado, desproteger a los 47 millones de argentinos y argentinas, a los 5,7 millones de trabajadores precarizados y a los casi dos millones de desocupados que necesitan de los programas, las inspecciones y la contención de las distintas regionales de la Secretaría de Trabajo.
Desde la Coordinación estamos y estaremos junto a los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría, sosteniendo a nuestros delegados y delegadas y explicando a la sociedad que achicar el Estado siempre será achicar la Nación y abandonarnos a todos a la injusta suerte del sálvese quien pueda.

