20.05.2017

Jorge Hoffmann representó a la CTA de los Trabajadores en la Cumbre del L20 en Alemania

La CTA de los Trabajadores junto a las centrales sindicales de Argentina participaron de la Cumbre del L20 (Labour 20 Dialogue) en Berlín, Alemania los días 16 y 17 de mayo.
La cumbre del L20 es organizada por un Secretariado conformado por la Central Sindical de Alemania (DGB), la Confederación Sindical Internacional y la Central Sindical de las Américas.

El propósito de la cumbre fue discutir y elaborar propuestas para la reunión de Ministros de Trabajo del G20 que se llevara a cabo en esta semana en Alemania.

E 16 de mayo participó de la cumbre la Ministra de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania y el día 17 la Canciller alemana Ángela Merkel con quienes se discutió "la agenda sindical para una globalización justa que incluya el trabajo del futuro, derechos laborales en este  marco, cadenas de suministros, desarrollo sustentable e igualdad de género".

Jorge Hoffmann, secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores y Secretario General de ATE CDP Santa Fe expresó en su intervención su  preocupación del avance de las políticas neoliberales en América del Sur, que en su conjunto tienden a cercenar los derechos laborales, fundamentalmente a partir del Golpe Parlamentario en Brasil que destituyó a Dilma ​Rousseff y el resultado de las políticas del nuevo gobierno en Argentina. Por otra parte, destacó y reivindicó, que en la pasada década, en todo el contexto de Sur América se dio un proceso de crecimiento económico, reconocimiento de los derechos laborales y DDHH.

pdf Descargar Declaración del Grupo Laboral L20