30.11.2017

El Ejecutivo provincial es el único responsable de la suspensión de ofrecimiento de cargos a docentes

Fuerte respaldo de ATE a la decisión de profundizar las medidas de fuerza de los trabajadores del Ministerio de Educación.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe expresa que es injurioso para el conjunto de los trabajadores del Ministerio de Educación la acusación que en un parte oficial realizó dicha cartera en relación a los motivos por los cuales se suspenden los ofrecimientos de cargos docentes previstos para el próximo lunes y martes. Acusar a las organizaciones sindicales de tener actitudes en perjuicio del sistema educativo y de las y los docentes es no hacerse cargo de las responsabilidades políticas que deben asumir al momento de cumplir con los acuerdos paritarios.

Cabe destacar que las medidas de fuerza resueltas por ATE y Upcn se deben a los reiterados incumplimientos de Actas Paritarias suscriptas por las propias autoridades del Ministerio. Este mismo Ministerio de Educación que hoy acusa a las entidades gremiales de perjudicar a los docentes es el que firmó un Acta Paritaria para que al 30 de octubre se resuelvan distintas situaciones laborales de sus trabajadores.

En las distintas reuniones con los funcionarios de la cartera educativa ATE vino advirtiendo el creciente malestar de los trabajadores por el incumplimiento de los acuerdos. En tal sentido se fueron adoptando medidas de acción gremial progresivas.

Asimismo, afirman que si pretenden enfrentarnos a nuestros compañeros y compañeras docentes no lo van a lograr. “Somos solidarios en nuestras luchas. Hoy más que nunca estamos unidos frente a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y por las consecuencias que pueda traerle a la Provincia de Santa Fe y a sus trabajadores, el haber firmado el Pacto Fiscal”, expresan.

Finalmente, ATE insta a las autoridades del Ministerio de Educación y al Poder Ejecutivo a que resuelva las situaciones laborales que son el motivo de este conflicto para que puedan normalizarse todas las tareas que con mucho compromiso y dedicación realizan a diario los trabajadores, que son el verdadero sostén del Sistema Educativo.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados