11.12.2017

ATE se reunió con el ministro de Seguridad por la situación de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

Por gestiones del ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini, ATE fue recibido por el titular de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en el marco de la crítica situación que atraviesa la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán.
En el encuentro estuvieron presentes Marcelo Delfor y Carlos Sánchez por el Consejo Directivo Provincial, y Alberto Labudia, Pablo Torres y Oscar Torres en representación de los trabajadores de la Fábrica y de la Seccional.

El ministro Pullaro informó a ATE sobre la compra que la Provincia hará a la Fábrica Militar. En esta oportunidad, la empresa estatal proveerá de municiones y otros elementos de seguridad para la fuerza policial santafesina por un monto aproximado a los 26 millones de pesos. Cabe destacar que durante el año 2018 se abren otras posibilidades de compra.

Asimismo, ATE pudo brindar detalles al ministro de Seguridad sobre las potencialidades de producción que tiene la Fábrica y también sobre la crítica situación de la mayoría de los trabajadores cuyos contratos finalizan el próximo 31 de diciembre.

“Se abre una clara posibilidad para reactivar la Fábrica a partir de estas compras que está haciendo la Provincia de Santa Fe. Cuando hay producción hay trabajo y si logramos que otras Provincias del país también compren nuestros productos se deberá pensar en incorporar más trabajadores y no en despedirlos. Vamos a defender los puestos de trabajo como sea”, sostuvieron los representantes gremiales.



Los representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE le solicitaron al ministro que realice una visita a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán para que personalmente pueda tomar contacto con las autoridades y los trabajadores.

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados