04.01.2018

Movilización y acto en rechazo a los despidos y el ajuste en el SENASA y otros organismos nacionales

Se realizó este jueves 4 frente al Centro Regional Santa Fe del SENASA, en el marco de la convocatoria de ATE Nacional, que dispuso paro y movilización en todas las reparticiones nacionales del país.
Participaron del acto trabajadores despedidos, delegados de ATE, representantes de los diferentes sindicatos del Movimiento Obrero Santafesino del que ATE es integrante.

La medida fue resuelta en el marco de la acción convocada por ATE Nacional que dispuso paro y movilización en todas las reparticiones nacionales del país en rechazo a los despidos y el ajuste llevado adelante por el gobierno nacional.

Cabe destacar que ATE Santa Fe vino realizando durante esta semana manifestaciones frente al organismo por los mismos motivos, ante el despido de trabajadores, desguace y vaciamiento de la repartición y las medidas de ajuste en general que golpean al movimiento obrero.

En ese ámbito, Marcelo Delfor, secretario Adjunto de ATE Santa Fe, manifestó: “apelamos a las autoridades y legisladores para que se involucren más en esta problemática , en el caso del SENASA, ANSES, CONICET, en Fabricaciones Militares, entre otros organismos. Creemos que no se trata sólo de un problema sindical sino de un problema social, y por eso pedimos a los legisladores que se involucren”.

Además, sostuvo que "la información que manejamos es que a nivel nacional se están confeccionando cientos de despidos en la Fábrica Militar que van a tener impacto en la provincia de Santa Fe, en febrero y marzo van a haber más despidos, lo mismo con los otros organismos nacionales, por eso seguimos en estado de alerta y movilización”.

En tanto, Adolfo Avallone, secretario administrativo de ATE y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Fe, informó que la medida se realiza en el marco de la convocatoria realizada por ATE Nacional y que se definió realizar el acto frente al SENASA por ser el organismo donde el  último día hábil del pasado año fueron despedidos 23 trabajadores.

Avallone destacó la importancia del organismo en el control de la sanidad animal y vegetal como así también en la inocuidad de los alimentos que consume toda la población y de lo que se exporta.

Finalmente, Avallone remarcó que se eligió el SENASA para realizar el acto como símbolo del desguace que viene perpetrando el gobierno nacional en los organismos del Estado. “Vamos a continuar en la calle, estamos acompañados por representantes del Movimiento Obrero Santafesino y de organizaciones barriales y sociales. Consideramos que esta crítica situación no es un problema sólo de los trabajadores estatales sino de toda la comunidad, porque despedir empleados públicos es cercenar derechos que se le brindan a toda la sociedad”.