12.01.2018

SIES 107: en estado de asamblea permanente y movilización, compromiso oficial de pago a contratados

La ministra de Salud se comprometió a darle continuidad laboral a todos los contratados y regularizar el pago de haberes el martes 16 y después del 20 de enero. Asimismo, acordar un ámbito de tratamiento de temas tales como ordenamiento del recurso humano, estructuras, dotaciones operativas necesarias, entre otros.
Miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, junta interna de Delegados de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado y trabajadores del sector realizaron una nueva asamblea informativa de los temas tratados el pasado miércoles en un encuentro con la ministra de Salud, Andrea Uboldi.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria se comprometió a darle prioridad al dictado de la norma que garantiza la continuidad laboral de todos los contratados del SIES 107 y a la regularización del pago de los haberes adeudados a los mismos.

Así, Uboldi afirmó que el primer pago se hará efectivo el martes 16, y un segundo pago después del día 20 del corriente mes.

Ademas, la funcionaria adelantó que se conformará un ámbito en un marco paritario, con la participación de los gremios y funcionarios del área, donde se aborden todos los temas específicos que tienen que ver con el ordenamiento del recurso humano, estructura orgánico funcional, dotaciones operativas necesarias para garantizar la prestación del servicio, ya sea en las unidades sanitarias como así también del plantel de radios operadores, entre otros.

En ese marco, la asamblea resolvió, además de considerar positiva la respuesta del Ministerio de Salud a los reclamos, mantener el estado de asamblea permanente y movilización hasta que concretamente se efectivice el compromiso asumido por los funcionarios.

Por último, se decidió que de no hacerse efectivo el pago de los haberes adeudados el martes 16, al día siguiente -miércoles 17- se comenzará con quita de colaboración, es decir el cumplimiento de guardias mínimas.