19.03.2018

Actividades en la Semana de la Memoria

Este sábado 24 de marzo a las 17 hs marchamos desde Plaza del Soldado hasta la Legislatura en donde se realizará el Acto Central al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Conocé las actividades organizadas para esta semana en nuestra ciudad.
  • Miércoles 21 de marzo a las 19 hs en ADUL: Homenaje a HORMAECHE, Luis Alberto.  Músico, docente universitario, trabajador público y militante sindical. Participación especial de Camilo Hormaeche y Facundo Maggio. Reclamando justicia en el juicio por los crímenes dictatoriales de la cárcel de Coronda, a 40 años de su muerte.
     
  • Miércoles 21 de marzo a las 18 hs en la Sede de Trabajo Social: Memoria(s) Cortos sobre nietxs recuperadxs.
     
  • Jueves 22 de marzo por la tarde en el Colegio Arquitectos: Proyección de los rostos de los 23 compañeros detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado, sobre fachada edificio de arquitectura. Proyección de la película "70 y pico" con la presencia del guionista 
      
  • Viernes 23 de marzo a las 9 hs en la Esc. 506 - Sta. Rosa de Lima: Testimonios de Militantes del Barrio perseguidos en la Dictadura, pintada de pañuelos con la presencia de Otilia. Organizan: Profesores de la escuela
     
  • Viernes 23, a las 9, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150): Muestra "Estaciones de la Memoria". La muestra se compone de tres instancias desarrolladas en diferentes lenguajes. Por un lado, se encuentra la estación "Un hombre normal". Una historieta sobre la represión de Rubén Sosa, caricaturista exiliado. Por otro, la estación "Crear a propósito, crear a pesar" del Museo y Archivo Histórico UNL. Por último, la Estación de audiovisuales que prevé la proyección de documentales del Canal Encuentro: “En la calle, la historia: 24 de marzo” y “Dictaduras Latinoamericanas. Argentina”. 
     
  • Viernes 23 de marzo a las 20.30 hs en Paiva: Vigilia. Organizado por el Colectivo Ex presos Políticos - Munic. L.Paiva - Secretaria DDHH
     
  • Viernes 23 de marzo a las 18 hs en la Casa del Maestro: En la escuela hacemos memoria: Narración Oral "Ellas están aquí" Joselina Martinez; Obra teatral "Lo terrible del eco es que siempre repite las mismas barbaridades" del grupo Rotos y Descosidas; Obra teatral "Herida de mil balas" del grupo No me olvides.
     
  • Viernes 23 de marzo a las 20:30 hs en el Anfiteatro Martín Miguel De Güemes (Santo Tomé): Vigilia "Luchá como una abuela". Actuarán artistas de distintas vertientes musicales, visuales, teatro y fotografía.  Acceso libre y gratuito.
     
  • Sábado 24 de marzo a las 9hs en el Cementerio Municipal de Santa Fe, Panteón de la Memoria:  Acto homenaje 30.000 Presentes!
     
  • Sábado 24 de marzo a las 11.30 hs en Tucumán esquina Dr. Zavalla: Recuperación del edificio del ex centro clandestino de detención y tortura conocido como "la cuarta", como sitio de memoria y su destino para promoción y defensa de los DDHH, en el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
     
  • Sábado 24 de marzo a las 11hs. en San José del Rincón, Plaza Central: Acto por la Memoria
     
  • Sábado 24 de marzo a las 17 hs Marcha desde Plaza del Soldado: Acto central frente a Legislatura
     
  • Lunes 26 de marzo a las 18 en en FHUC: Conferencia “Accionar represivo y violencia política durante la última dictadura cívico militar en Santa Fe”, a cargo de la Dra. Gabriela Águila (Investigadora Independiente del CONICET, con sede en el ISHIR, y Profesora Titular regular de Historia Latinoamericana y Europea contemporánea, Escuela de Historia, UNR).
     
  • Miércoles 28 de marzo a las 18 hs en Punto de Encuentro (Rioja 3222): 3ra jornada de lectura "Honrando la memoria de lxs 30.000".  Organiza: ATE y Escritores Santafecinxs.

También, desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se suma a la campaña "Un Millón de pañuelos para el 24" que propone "en tu casa o el trabajo colga, en la escuela dibuja, en las calles o las plazas PINTA un millón de pañuelos en toda la ciudad". Más info aquí

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados