04.04.2018

Altísima adhesión al paro de trabajadores estatales

El paro de este miércoles 4 obtiene un alto acatamiento en todos los sectores públicos del Estado santafesino. Los trabajadores/as reclaman por un mejor salario y en contra de los tarifazos. Concentración en Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe a las 10 hs
Trabajadores/as estatales cumplen este miércoles 4 de abril con alto acatamiento la jornada de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en escuelas (asistentes escolares) , Hospitales, Centros de Salud, Desarrollo Social, Hogares, CAF, yadministración central entre otras dependencias.

En una recorrida apenas comenzada la jornada laboral de hoy por diversos organismos y sectores públicos de toda la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe pudo constatar la altísima adhesión de los agentes estatales a la medida de fuerza dispuesta días pasados.

En ese marco, ATE saluda a cada trabajador en la lucha digna por un mejor salario y en contra de los tarifazos a pesar de la ilegalidad en la que incurre el gobierno provincial al pretender descontar el día de paro, tal como lo anunció. El gremio realizará todas las medidas administrativas y jurídicas para evitarlo así como también reitera que denunciará ante la OIT por práctica desleal.

Por último, se ratifica la movilización a Casa de Gobierno con concentración en la Plaza del Soldado a las 10 hs. junto a los trabajadores docentes públicos y privados y profesionales de la salud.