11.04.2018

Concentración en la Legislatura para decirle “No al Tarifazo”

Fue convocada por la CTA y CGT Santa Fe, Multisectorial de Santa Fe y Rosario, asociaciones sindicales, asociaciones de pequeños y medianos empresarios, y movimientos sociales mientras se desarrollaba una audiencia que llevaban a cabo legisladores santafesinos con el objetivo de debatir un proyecto de ley provincial contra los tarifazos.
CTA y CGT Santa Fe, Multisectorial de Santa Fe y Rosario, asociaciones sindicales, asociaciones de pequeños y medianos empresarios, y movimientos sociales se convocaron frente a la Legislatura santafesina. Mientras tanto, en el recinto se realizaba una audiencia convocada por legisladores agrupados en diferentes bloques y que tenía como objetivo debatir un proyecto de ley provincial contra los tarifazos.



Representantes de las diferentes organizaciones fueron recibidas por los diputados, quienes expresaron su preocupación por el tarifazo que está padeciendo la comunidad.
Al término del encuentro, José Teston, secretario de la CTA de los Trabajadores Santa Fe, expresó: “Tanto la Legislatura como el gobierno provincial tienen que dar una respuesta en torno a este tema. No pueden dejarlo pasar desapercibido”.




Por su parte, Adolfo Avallone, secretario adjunto de la misma central obrera, aseguró que “la provincia está en condiciones de dar respuesta a las demandas de los trabajadores, tanto salariales como al reclamo de congelamiento de las tarifas a noviembre de 2017. Los tarifazos afectan a toda la comunidad. Exigimos inmediatas respuestas”.



Entendiendo a los servicios públicos como derechos de los ciudadanos, las organizaciones convocantes exigimos una ley que retrotraiga las tarifas y establezca topes a futuros aumentos en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y de la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas, que fortalezca un mercado interno generador de empleo digno y distribución de la riqueza.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados