16.04.2018

1º Plenario Provincial de Delegados de Desarrollo Social 2018

El pasado jueves 12 de Abril, se realizó el 1º Plenario Provincial de Delegados de Desarrollo Social correspondiente a este año. En dicho encuentro se analizó la situación actual del conflicto salarial y otros temas pendientes y/o incumplidos de la Paritaria Jurisdiccional 2017.
Primeramente, se resaltó el altísimo acatamiento de los trabajadores de Desarrollo Social al Paro y Movilización realizado por ATE, el pasado 04 de Abril. A pesar de las continuas intimidaciones y amenazas de descuento y sanciones, por parte de funcionarios del ejecutivo, como así también  de otros agentes jerárquicos y dirigenciales del Estado, la medida se llevó a cabo con importantísima participación de los trabajadores.
 
También se abordaron otros temas como la implementación del Agrupamiento Asistencial Comunitario y su respectivo Suplemento, Dto. nº 4439/15; el Suplemento de Mayor Jornada y Horario Rotativo para los trabajadores de Hogares de Niñez; la Convocatoria a Escalafón de Acompañantes Personalizados; el Ofrecimientos de cargos vacantes según lo establece el Dto. nº 522; y que se ponga  fin a las prácticas desleales, persecución gremial y a cualquier intento de descuento salarial, ante el legítimo derecho de huelga y protesta.
 
Por todo lo anteriormente mencionado, el Cuerpo de Delegados ha resuelto facultar al Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe de reiterar nuevamente el pedido de audiencia urgente al Ministro de Desarrollo Social, C.P.N y Lic. Jorge Álvarez, para poder abordar posibles soluciones. Además de definir las acciones gremiales y medidas que considere pertinentes, en caso de no mediar respuestas satisfactorias.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados