17.04.2018

Trabajadores de Venado Tuerto expresaron su disconformidad a funcionarios provinciales y a la directora del Hospital

Denunciaron persecución gremial y reiteraron que se revea la política salarial.
Trabajadores estatales nucleados en la Seccional de ATE Venado Tuerto  y docentes de AMSAFE de la misma localidad denunciaron persecución gremial y exigieron que se revea la política salarial a funcionares provinciales que visitaron la ciudad para la entrega de subsidios y para la apertura de sobres para reacondicionar el edificio del ex hospital e instalar allí oficinas del sistema de Justicia. Entre ellos se encontraba la ministra de Salud, Andrea Uboldi, el titular del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, el ministro de Obras Públicas, Pedro Moroni, como así también legisladores provinciales,  nacionales y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutierrez. Cabe destacar que estaba prevista la presencia del Gobernador quien finalmente suspendió esta actividad.
 
Referentes de ATE mantuvieron una reunión con la ministra de Salud a quien le transmitieron su inquietud por el descuento del día de paro como así también la necesidad de que se revea la política salarial.

También manifestaron su disconformidad ante la Directora del nuevo Hospital Nodal “Dr. Alejandro Gutiérrez”, Cecilia Petrich, por las confección de la lista de trabajadores que se adhirieron al paro del pasado 4 de marzo en rechazo a la política salarial del Gobierno.



Es necesario destacar que el Plenario Provincial de Delegados de ATE rechazó la propuesta salarial y exige que se contemple una suma compensatoria para Enero y Febrero, un 18% real, y la inmediata aplicación de la cláusula gatillo.

Finalmente, ATE informa que ha convocado a su Congreso Provincial de Delegados para el próximo viernes 20 a las 10 hs. en ATE Casa España a los efectos de resolver medidas de acción ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de reapertura de la Paritaria Central.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados