18.04.2018

Repudio a los despidos y amenazas en la Agencia Nacional de Discapacidad

Se declaró el estado de alerta y asamblea permanente ante el despido de más de 70 trabajadores y la amenaza continua de que ese número sea aún mayor.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe repudia los más de 70 despidos efectuados este martes 17 por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad y la continua amenaza de que llegarán más telegramas de despido, mientras los máximos funcionarios del organismo se encuentran de licencia y sin dar respuesta a esta situación.

Cabe señalar que ese día, en la puerta del organismo en forma violenta y represiva, la Policía Federal notificaba a los trabajadores con un listado que impedía el ingreso de los despedidos. Estos despidos son parte del ajuste llevado a cabo por el gobierno nacional contra los trabajadores avasallando derechos.

ATE destaca que los trabajadores con años y experiencia en sus cargos fueron injusta e injustificadamente despedidos, ya que atienden a la población más vulnerable de nuestro país. El vaciamiento que se observa en los dispositivos de protección y asistencia social preocupa notablemente y es por ello que se solicita la inmediata reincorporación de estos trabajadores y se declara el estado de alerta y asamblea permanente.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados