19.04.2018

Contundente jornada de protesta de ATE con asambleas masivas

Los trabajadores/as exigieron reapertura de paritarias, una suma fija que recompense los meses de enero y febrero y los aumentos en las tarifas y la cláusula de actualización inmediata para que la inflación no le gane al salario. 
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a los estatales de toda la provincia realizaron este jueves 19, tal como resolvió el Plenario de Delegados, una contundente jornada de protesta de 10 a 12 hs. frente a diferentes lugares de trabajo.

Así, los trabajadores/as protagonizaron asambleas para reiterar sus exigencias al gobierno provincial de reapertura de paritarias, una suma fija que recompense enero y febrero y poder hacerle frente a los tarifazos, además de que se incorpore la cláusula de actualización automática con el objeto de que la inflación no le gane al salario.

La protesta se hizo sentir en distintos organismos a lo largo y ancho del territorio santafesino, y frente al Centro Cívico de la ciudad capital, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, expresó: “¿cómo es posible que un gobierno progresista esté dispuesto a bajar el salario durante 9 meses? No puedo creer que este gobierno haya dado semejante viraje ideológico para ponerse en sintonía con esta política nacional de ajuste, porque es una propuesta de ajuste”.

“No tiene sentido que el gobernador confronte con los trabajadores, porque somos los que todos los días del año ponemos en marcha las políticas públicas, y no hay políticas sin Estado y no hay Estado sin trabajadores. Nos asiste la más justa de las razones en nuestros reclamos. Y no podemos bajar los brazos, no sólo por la política salarial de este año, sino para que no se imponga el paradigma de que todos los años nos fijen políticas por debajo de la inflación”, afirmó.

Y concluyó: “Esta es una pelea por nuestros salarios, el pan de cada día de este año, pero también una pelea para que este esquema neoliberal no nos destruya la vida y nuestras familias. Por eso seguiremos luchando hasta el final y ojalá llegue pronto y comiencen por convocar a la Paritaria”.

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados