19.04.2018

Plenario Provincial de Delegados de Administración Central

Se analizó detalladamente la situación actual del conflicto salarial a través del escenario propio de cada ministerio. Además se trataron otros temas pendientes y/o incumplidos de la Paritaria Jurisdiccional 2017.
El pasado jueves 12 de Abril, se realizó un importante Plenario Provincial de Delegados de ATE de la Administración Central, en donde se analizó detalladamente la situación actual del conflicto salarial a través del escenario propio de cada ministerio. Además se trataron otros temas pendientes y/o incumplidos de la Paritaria Jurisdiccional 2017, en camino a elaborar los temarios para ser presentados antes las próximas convocatorias a Comisiones Paritarias Juridisccionales 2018.

En relación a la política salarial, se destacó el importante acatamiento en todos los ministerios al Paro y Movilización realizado por ATE, el pasado 04 de Abril. A pesar de las continuas intimidaciones y amenazas de descuento y sanciones, por parte de funcionarios del ejecutivo, como así también  de otros agentes jerárquicos y dirigenciales del Estado, la medida se llevó a cabo con destacada participación de los trabajadores.

Así también se abordaron problemáticas gremiales de la Administración Central, tales como: la situación actual de las estructuras orgánicas funcionales, convocatorias a concursos, suplementos por subrogancias pendientes, pase a planta de personal contratado, situaciones edilicias y adecuación de suplementos funcionales, entre otros.

 Finalmente, ATE reafirma la importancia de mantener un grado de organización tanto en lo que respecta a la continuidad de la lucha por la convocatoria a Paritaria Central, por la mejora de la Propuesta Salarial como así también por el no descuento del día de paro que arbitraria e ilegalmente quiere realizar el Gobierno Provincial.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados