02.05.2018

El Plenario de Delegados resolvió impulsar un petitorio de reintegro del día de paro

Las planillas deberán ser firmadas por los trabajadores/as a los que injusta e ilegalmente se les descontó el día de paro del 4 de abril para presentarlas ante el gobernador. Además, ATE realizó una nueva presentación judicial solicitando también el reintegro de ese descuento. Descargá la nota para firmar.
El Plenario de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se reunió este miércoles 2 en el Cine Auditorio con la participación de referentes del interior a través del sistema de teleconferencia.

En ese marco, se resolvió impulsar un petitorio con la firma de los trabajadores/as que acompañen solidariamente el reclamo como de quienes injusta e ilegalmente se les descontó el día de paro realizado el pasado 4 de abril con los reclamos de reapertura de paritarias, la automaticidad de la cláusula gatillo y una suma que compense los primeros meses del año.

Cabe destacar que finalmente esas demandas obtuvieron respuesta a través de la modificación de la política salarial anunciada por el gobierno días pasados ante la contundencia de la medida que obtuvo como corolario el beneficio para los 40 mil trabajadores públicos.

Es dable subrayar que mientras tanto, ATE está realizando las gestiones previas a la presentación ante la Organización Internacional del Trabajo -OIT- denunciando por práctica desleal al gobierno provincial, ante una clara y manifiesta discriminación hacia esta organización sindical.
La nota dirigida al gobernador Lifschitz señala que “los abajo firmantes, trabajadores del Estado provincial”, le solicitan el reintegro del día de paro efectuado por miles de estatales que adhirieron a la medida el 4 de abril pasado, dispuesta por el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado.

Además, agrega que “más allá de las razones legales, resulta un argumento contundente a esta petición el hecho de que el Sr. Gobernador dio lugar al reclamo que hicieron los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza y que favoreció a los 40 mil trabajadores públicos, razón por la cual termina careciendo de sustento el descuento de sueldo a los trabajadores que participaron” del paro.

Y concluye: “El descuento del día de paro resulta además insostenible por el hecho que a los demás sindicatos que realizaron iguales medidas se les reintegrarán los días descontados”.

pdf Descargar Petitorio para firmar

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados