10.05.2018

Ante despidos y el ajuste, jornada de protesta de trabajadores de organismos nacionales

La medida se realizó en todo el país para denunciar y visibilizar el desguace implementado por el gobierno central en los organismos nacionales y los despidos que viene ejecutando.
Este jueves 10, a pesar del mal tiempo en la ciudad capital, un nutrido grupo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe llevó a cabo la Jornada nacional de protesta, tal como se concretó en otros lugares del país.


En ese marco, se realizó una manifestación en el ámbito de la Terminal de Ómnibus, donde funciona la CNRT -Comisión Nacional de Regulación del Transporte-, que cerró dos delegaciones en el país, además del repudio a los 14 trabajadores despedidos en la provincia de Santa Fe de la Secretaría de Agricultura Familiar.


Asimismo, se pidió la urgente reincorporación de trabajadores del SENASA, despedidos en estos últimos meses, al igual que en la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil-, en Pensiones, y el acompañamiento y solidaridad de Anses, Ministerio de Trabajo y otros organismos nacionales.


Por último, se denunciaron las consecuencias altamente negativas para los trabajadores de las políticas de ajuste del gobierno neoliberal de Macri al igual que sus intenciones de desguazar el Estado.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados