06.06.2018

SPI en estado de Asamblea Permanente

La Junta Interna de ATE de Sistema Provincial de Informática -S.P.I. junto al Cuerpo de delegados se declaró en estado de asamblea ante la falta de convocatoria a la reunión mixta.
Entre las problemáticas que afectan al sector podemos mencionar: expedientes parados en el comité de Tecnologías de la Comunicación, referentes a la carrera administrativa; expedientes de subrogancias cuyo tratamiento ha sido postergado desde la Secretaría de Tecnología –STG- utilizando como argumento el funcionamiento del "equipo de trabajo" convocado para la re-definición del SPI; cobertura de cargos vacantes, creación de sectoriales y departamentos faltantes y asignación de jefaturas:  creación de un comité asesor (propuesto desde el 1er encuentro de SPI); falta de respuestas a los reclamos de los administrativos del SPI , deficiencias críticas en la gestión del capital humano, falta de recursos y de gestión del conocimiento, entre otros, que se vienen reclamando tanto en sectoriales como en STG, sin obtener soluciones por parte de la gestión;  y falta de comunicación en el funcionamiento del equipo de trabajo para abordar el cambio organizacional del agrupamiento del sector.

ATE informa que el estado de asamblea fue declarado a partir del 4 de junio de 2 horas diarias (lunes 4 y martes 4 -de 10 a 12 horas-; miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 -de 9 a 12 horas-; lunes 11, martes 12, miércoles 13 -4 horas de asamblea-; miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 -5 horas de asamblea-).

Finalmente, el lunes 18 la jornada será completa donde se decidirán los pasos a seguir.