29.06.2018

Conflictos en diferentes dependencias de la Administración Pública

Trabajadores del Servicio de Catastro e Información Territorial -SCIT-, en estado de asamblea permanente, esperan respuesta a diferentes demandas. La misma medida adoptaron en el Ministerio de Trabajo, Caja de Pensiones Ley 5110 y en el IAPOS, en reclamo del Suplemento Previsional, entre otros. En Economía, exigen que se reúna la Paritaria Jurisdiccional.
El cuerpo de Delegados del Servicio de Catastro e Información Territorial -SCIT- de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, junto a trabajadores del sector, declaró el estado de asamblea permanente desde el pasado viernes 22 y ratificó la medida este 29 ampliando el horario de asamblea permanente de 7:30 a 12:30 hs.

Entre las demandas, se plantean: jerarquización de los coeficientes 1; situación de 10 trabajadores discriminados en el otorgamiento de subrogancias, conocer el estado actual de la reestructuración elaborada por la Administración Provincial de SCIT; entre otras.

En tanto, idéntica medida resolvieron delegados y trabajadores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 y en el IAPOS.

La exigencia es que se convoque en forma urgente a la Comisión Paritaria Técnica para dar tratamiento y se avance en la jerarquización del Suplemento Previsional.

En ese sentido, este martes 3, ATE en asambleas realizadas en las sedes del IAPOS de la ciudad capital, resolvió continuar en estado de asamblea permanente de 7 a 10 hs., sin atención al público en esa franja horaria los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 del corriente.

Asimismo, el viernes 29 se realizó una asamblea en el Ministerio de Trabajo y se definió mantener el estado de asamblea permanente.

Por último, ATE envió una nota dirigida al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, donde se le solicita que convoque a la Paritaria Jurisdiccional para que se traten distintas problemáticas laborales de las Direcciones de ese ministerio que requieren respuestas.