17.07.2018

Contundente protesta de Salud en Santa Fe y Reconquista

Durante una masiva concentración de trabajadores de diversos sectores frente al SAMCo El Pozo en la capital provincial y al Nodo Salud Reconquista, se reclamó respuesta a las malas condiciones edilicias, Reemplazos, Suplementos por Mayor Jornada, Guardias Rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación. Se solicitó la urgente convocatoria a la Paritaria Jurisdiccional.
Tal como lo definió días pasados el cuerpo de delegados de hospitales y centros de salud junto a miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, en estado de sesión permanente, se realizó este martes 17 una contundente concentración frente al SAMCo El Pozo en la ciudad capital y en el Nodo Salud Reconquista, en inmediacones de la Ruta 11 y calle Iriondo.

En ese contexto, Adolfo Avallone, secretario Administrativo de ATE, contó que “insistimos con reclamos de vieja data, tal como es la extensión del Suplemento de APS para los SAMCo de 1 y 2º nivel sin internación, y que lo trate la Paritaria Técnica Central de manera urgente para que se les otorgue a más de 400 trabajadores”.

Además, expresó que se le solicita “a la ministra que convoque a la Comisión Paritaria Jurisdiccional para dar tratamiento a temas pendientes como suplementos, carrera administrativa y malas condiciones edilicias en varios lugares. Y queremos pedirle que no recorte los cupos de reemplazos en los efectores públicos como lo está haciendo hoy. Hay más de 300 compañeras y compañeros que venían reemplazando y se les cayó este contrato, que no sólo significa perder la fuente de trabajo sino que produce una recarga laboral en todos los servicios donde estaban estos reemplazantes”, explicó Avallone.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados