17.07.2018

Protesta de trabajadores del Conicet

En consonancia con el resto de manifestaciones que se realizaron a nivel nacional, en Santa Fe, los trabajadores protagonizaron una importante protesta con varios reclamos tales como aumento de estipendio, pago de la “cláusula gatillo” y en rechazo a los ingresos de becarios, reducción del Presupuesto, entre otros.
Este martes 17, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó junto a otros gremios de una movilización realizada en Boulevard y Güemes de la ciudad capital, coincidiendo con quienes participaban de la reunión de Mesa de Becarios/as en Sede Central y con el resto de manifestaciones que se a nivel nacional.

Los reclamos: Aumento de estipendio, régimen laboral para los becarixs, pago de la Cláusula Gatillo para los becarixs, contra la reducción a los ingresos de becarixs, personal de apoyo e investigadorxs, descongelamiento de los cargos SINEP, convocatoria inmediata a paritarias, contra la reducción del presupuesto, pago inmediato de los subsidios adeudados, en repudio a la presencia de modernización en el organismo y del FMI en Argentina, contra la eliminación del régimen jubilatorio para CyT, 82% móvil para todos.