20.07.2018

Trabajadores de Emergencia y Traslado SIES 107 reclaman respuesta a diversas problemáticas

En asamblea, delegados y miembros del CDP analizaron la situación del sector y las demandas de larga data aún sin respuestas. Se resolvió declarar el estado de sesión permanente.
El cuerpo de delegados de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado SIES 107 e integrantes de Consejo Directivo de ATE analizaron en asamblea las problemáticas del sector que aún no obtienen respuestas.

Entre las demandas que necesitan urgente resolución en el sector, se pueden mencionar: conformación de la Estructura Orgánico Funcional de la S.S.E.T., puesta en vigencia del perfil Radio Operador del Escalafón Decreto 522, regularización de la situación de revista del personal que presta servicio en la S.S.E.T. y que pasen a pertenecer al plantel de la misma.

Asimismo, se solicita el pago en tiempo y forma de los sueldos y cancelación de los adeudados, usufructo de las licencias y compensatorios adeudados, infraestructura edilicia en condiciones de todas las postas y las centrales, con mobiliario y elementos adecuados para un buen funcionamiento, equipamiento, materiales e insumos de trauma para la efectiva prestación del servicio, planteles óptimos para las unidades existentes y las que se incorporen.

Además, ambulancias mecánicamente en condiciones para su funcionamiento y se dé cumplimiento al mantenimiento preventivo y se reiteró la necesidad de constituir a la brevedad los ámbitos para dar tratamiento a los distintos puntos planteados por los trabajadores de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado.

Por último, la asamblea resolvió declararse en sesión permanente.