31.07.2018

Se realizó la primera reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional de Salud

Se planteó una serie de temas que necesitan respuesta y se resolvió planificar una agenda de trabajo para abordar cada reclamo en forma conjunta. La prioridad es resolver las designaciones pendientes y los reemplazantes que fueron desvinculados.
Miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron el lunes 30 de la reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Salud, junto a funcionarios de esa cartera y referentes de UPCN.

En ese marco, ATE presentó un temario con una serie de problemáticas que necesitan tratamiento prioritario, tales como el suplemento APS para trabajadores de los SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación, la restitución de los reemplazos caídos y las designaciones pendientes. Además, la regularización de personal precarizado (pase a planta), revisión integral, el cumplimiento de las pautas del Decreto 522/13 y Suplementos.

Por su parte las autoridades del ministerio aceptaron tratar estos planteos, por lo que se decidió planificar una agenda de trabajo para abordar cada reclamo en forma conjunta y encaminar una solución.

Cabe destacar que el primer tema que se comprometió a tratar es el de las designaciones pendientes y los reemplazantes que fueron desvinculados en este último tiempo.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados