17.08.2018

Jornada de Protesta en la Subsecretaría de Niñez de Rosario

Se reclamó condiciones de seguridad ante una nueva y violenta agresión a una trabajadora, además de exigir la entrega de cargos vacantes y la convocatoria al Escalafón de Acompañantes Personalizados. Se analizarán los pasos a seguir si no hay respuesta a estas urgentes demandas.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizaron el miércoles 15 una jornada de protesta con manifestación frente a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Rosario.

La medida respondió a varios motivos, como una nueva y violenta agresión a una trabajadora de ese organismo y para insistir con la entrega de los cargos vacantes del Dec. Nº 522/13 con el escalafón vigente y la convocatoria al Escalafón de Acompañantes Personalizados y poner fin a la situación de precarización.

Cabe destacar que en la Asamblea realizada por los trabajadores nucleados en ATE-CDP, se resolvió continuar con los reclamos en diferentes localidades de la Provincia.

Asimismo, se definió que de no recibir respuestas que brinden una urgente solución a estos reclamos, se arbitrarán las medidas necesarias.