30.08.2018

Lucha en defensa de la Universidad pública y sus trabajadores/as

Con una masiva participación de estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores en geneeral, se realizó una olla popular frente a la tomada Facultad de Humanidades y Ciencias.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó en la jornada del martes cuando se realizó una “Ola popular” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad capital, en solidaridad con la toma de esa casa de estudios y la lucha por la defensa de la Universidad y sus trabajadores.

Cabe destacar que esta acción se lleva adelante en todas las universidades públicas del país y tiene un punto culminante en la gran marcha de este jueves en Capital Federal.

Además de la atención a diferentes medios de comunicación, se expresaron representantes de agrupaciones y de los sindicatos ATE y ADUL. Luego se realizaron asambleas de los participantes de la toma y de trabajadores becarios/as.

La consigna unificadora: “Defendamos la Universidad y el Sistema Público de Investigación!!!”.