11.12.2018

Se acompañó el pedido de declaración de la Emergencia Social y Alimentaria Provincial

Movimientos sociales protagonizaron este martes una jornada de lucha para reclamar la declaración de la Emergencia Social y Alimentaria Provincial ante una situación acuciante de desocupación y pobreza.
El Movimiento Obrero Santafesino, del que la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe forma parte, acompañó este martes a organizaciones sociales en su reclamo al gobierno provincial para que envíe a sesiones extraordinarias el proyecto que declara la emergencia social y alimentaria en territorio santafesino.

En la manifestación frente a Casa Gris, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe, afirmó que “los trabajadores estamos donde debemos estar, junto a quienes pertenecen al mundo del trabajo y lamentablemente muchos de ellos, hoy, no pueden ejercer ese derecho”.

“Estamos de acuerdo en apoyar el reclamo de la provincia para que la Nación pague la deuda, y sea imputada a resolver la problemática social que es acuciante. Tenemos que tratar desde estos espacios que la sociedad se haga cargo del drama de la pobreza, y lo vamos a resolver movilizándonos porque todos los partidos políticos que aspiran a gobernar, a acceder al poder, tienen que acompañar este reclamo en forma activa. Pedimos al gobernador que envíe a extraordinarias este proyecto, porque hoy tenemos que afrontar la problemática social porque tiene que ver con la vida, el hambre, la existencia de los sectores más vulnerables”, agregó.

Además, expresó la “solidaridad del Movimiento Obrero Santafesino. Nos solidarizamos con esta movilización que entendemos que es justa, no hay ninguna razón para no apoyar los reclamos de los movimiento sociales, que reclaman una ley de emergencia que es una necesidad de que se actúe ya, tenemos que pensar ya y dar respuestas a sectores muy amplios de la sociedad frente a la desocupación y la exclusión”.

Cabe señalar que las organizaciones convocantes fueron: CTEP – MPLD (Movimiento Popular La Dignidad) – Movimiento Evita – La Poderosa – MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), CCC (Corriente Clasista y Combativa), MOB (Movimiento de Organizaciones Barriales), MTL (Movimiento Territorial Liberación), Asociación de Pescadores, MTL Carlos Chile. Y adhirieron: MOS (Movimiento Obrero Santafesino) y Multisectorial 21F.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados