29.01.2019

Se reanudaron las reuniones del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo en el SAMCo Santo Tomé

Se realizó una importante reunión donde se abordaron diferentes temáticas y su abordaje.
Este lunes 29 de enero se reanudaron  las reuniones del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo en el SAMCo Santo Tomé, después de un año. Participaron autoridades del hospital, del Consejo de Administración y representantes de los gremios: ATE,UPCN SIPRUS y AMRA.

En dicho encuentro se hizo hincapié en las actas acuerdo firmadas en el mes de diciembre del pasado año, donde se hace referencia a los diferentes problemáticas de inseguridad y donde se establecen criterios sobre la entrada y salida del personal, la reestructuración de la guardia y el protocolo de intervención y clasificación del paciente que evalúa la prioridades de atención por parte del personal de enfermería (triaje). Las reuniones se realizarán la última semana del mes, con día a convenir entre las partes.

ATE saluda que se celebren este tipo de encuentros porque estos espacios son de construcción colectiva y  favorecen un abordaje global, comprensivo y dinámico de los factores de riesgos y enfermedades laborales, obligando al empleador a asumir la responsabilidad de crear un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados