13.02.2019

Preocupación por la inseguridad en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Una trabajadora fue víctima de un robo y  amenazada con un arma de fuego.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- se solidariza con el equipo de trabajadores del Centro de Salud de Nueva Pompeya y manifiesta su preocupación por el hecho de inseguridad que sufrió una trabajadora de dicho efector.

Asimismo solicita a las autoridades del Ministerio de Salud y Seguridad que briden una pronta solución a este tipo de problemática y que cumplan con el  compromiso de brindar garantías de seguridad. Cabe mencionar que todavía no se han recibido respuestas o realizando acciones concretas.

Ante esta situación, el equipo de salud resolvió trabajar a puertas cerradas en el horario del turno tarde hasta tanto no se arbitren las medidas definidas en un reunión después del incidente. Entre las exigencias de  los trabajadores se pueden mencionar: presencia policial durante la jornada laboral, botón antipático, una cámara de seguridad y corte de pastizales que rodean al Centro de Salud.