15.02.2019

Bolsones agroecológicos para trabajadores/as de Casa de Gobierno y Centro Cívico

Es un beneficio para los trabajadores Afiliados y No afiliados a ATE.  Contiene productos de estación. Precio accesible. Consultá  con el delegado/a de tu sector.
Como hace 4 años,  continúa la “Campaña para una  Alimentación Saludable”. Es una iniciativa de la Junta Interna de Delegados de ATE de Casa de Gobierno y del  Centro Cívico para cuidar la salud, el salario y el medio ambiente. Cabe destacar que se pueden sumar trabajadores/as  pertenecientes a dependencias públicas de la zona sur de la ciudad.

Se trata de un bolsón agroecológico, con verduras de primer corte, cosechadas sin agroquímicos y empaquetadas en la mañana de entrega del mismo.

El bolsón se ofrece para el primer y tercer viernes del mes; y se entrega a las 10 horas del viernes. Los pedidos se reciben hasta el jueves al  mediodía anterior a la entrega.

Se puede solicitar en la Delegación de ATE del Centro Cívico –Interno 2691 – o en la Delegación de ATE en Casa de Gobierno al WhatsApp 342 5470237.

Cabe mencionar que el bolsón contiene  verduras sin agroquímicos pproducidas por 4 familias de productores de la localidad de Angel Gallardo en conjunto con el INTA en un proyecto de transición agroecológica formulado y dirigido por este organismo  y el IPAF (Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar).

Esta iniciativa  busca modificar el ambiente a través del uso de plantas ornamentales y la diversidad de cultivos, promoviendo que el ambiente regule las plagas y enfermedades de los mismos, disminuyendo de esta manera los agroquímicos