22.02.2019

Subsecretaría de Emergencias y Traslados SIES 107: reunión con funcionarios de Salud

Referentes de ATE plantearon las diferentes problemáticas sin resolver que deben afrontar los trabajadores/as de ese sector.
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud donde se plantearon diferentes problemáticas de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados SIES 107.
 
Entre las demandas, se mencionó el estado del expediente de creación de cargos, solicitada por ATE para la reactivación de la Unidad de Traslado para la ciudad de Santa Fe.
 
Sobre este punto, los funcionarios expresaron que ese trámite se encuentra a la firma en el ámbito del Ministerio de Economía. Cabe aclarar que al regularizarse esa situación permitirá la estabilidad laboral de los trabajadores que cumplen funciones en esa área.
 
En este marco, también se abordaron diferentes problemáticas de la Central de Radio Operadores.
 
Los funcionarios se comprometieron a realizar una pronta convocatoria para seguir evaluando los reclamos planteados.
 
Por otra parte, se realizó un encuentro con las autoridades de la división 911 del Ministerio de Seguridad, en el que se logró acordar un anexo del Protocolo estipulado en agosto del año 2017, lo que permitirá brindar mayor seguridad al equipo de salud que se desempeña en las unidades ambulancia.
 
Cabe mencionar que este último era un reclamo exigido con urgencia para los trabajadores del sector.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados