09.03.2019

8M: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

ATE CDP Santa Fe paró y se movilizó contra el ajuste, la flexibilización laboral y la violencia. Se realizaron actividades, marchos y actos en toda la provincia. 
ATE Género convocó las mujeres trabajadoras a sumarse a las marchas que se realizaron en toda la provincia de Santa Fe el viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En la ciudad de Santa Fe, ATE se sunó a la gran marcha de Ni Una Menos, organizadas detrás de las banderas del Movimiento Obrero Santafesino -MOS-, junto a las trabajadoras sindicalizadas y de la economía popular –MOB y CTEP- . También hubo marchas en Rosario, San Javier, Reconquista, Firmat, Venado Tuerto, Coronda, Ceres, Casildas, entre otras localidades. 

Las consignas son: “en defensa de los reclamos paritarios en los temas de género, en defensa del Estado de derecho, de la salud y la educación, en contra de los tarifazos y el ajuste brutal del cual somos las primeras víctimas. Vivas, libres y con trabajos nos queremos”.
 
Los reclamos que ATE presentó en Paritaria vinculados a la problemática son: - Abordar la problemática de violencia de género en el ámbito laboral y protocolo de actuación; - Ampliación de la licencia por maternidad a 180 días y la de paternidad a 15 días; - Reconocimiento de la licencia especial por tratamiento de fertilización; - Ampliación de la cobertura de la licencia por violencia de género en el ámbito laboral; - Políticas de difusión y capacitación activas en los lugares de trabajo sobre la problemática de Género.
  

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados