26.03.2019

Estado de asamblea permanente en la Subsecretaría de Emergencia y Traslado

Los trabajadores/as manifestaron su preocupación ante la falta de respuesta a diferentes problemáticas actuales y las ya planteadas desde hace tiempo. En una nueva asamblea en los próximos días, definirán los pasos a seguir.
Trabajadores/as de la Subsecretaría de Emergencias y Traslado S.I.E.S. 107, la junta interna de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, miembros del CDP y delegados de AMRA plantearon en asamblea diversas situaciones no resueltas.
 
Trabajadores y de Delegados del sector, hacen manifiesto su malestar ante nuevas situaciones de conflicto a los que se suman los reclamos de larga data aún sin respuestas.
 
En esta ocasión, el problema se suscitó puntualmente en la Central de radio operadores por hechos que los trabajadores/as denunciaron como de acoso y persecución laboral. Esta grave situación pone en riesgo no sólo el ámbito laboral sino también la estabilidad emocional de los trabajadores/as.
 
En tanto, también se reiteraron los temas pendientes de resolución: 
- Estructura Orgánico Funcional de la S.S.E.T.
- Planteles óptimos.
- Regularización de los escalafones definitivos en forma urgente del perfil radio operadores previsto en el Dec. 522, para darle curso al proceso de selección para el ingreso de personal en forma transparente, por capacidad e idoneidad.
- Respeto al orden de mérito y antigüedad, para acceder a las vacantes que se generen en los casos del personal que viene cubriendo distintas causales con años de servicios hasta que puedan ser ofrecidos en el Dec. 522.
- Cumplimiento de los escalafones de choferes y enfermeros del Dec. 522.
- Fin a la precarización laboral de contratados/as a través del monotributo. 
- Resolver jefatura de radio operadores de ambas centrales en el marco del Dec. 2695/83.
- Cobro de haberes adeudados a contratados y reemplazantes.
- Incorporación de unidades de traslados en forma permanente en la ciudad de Santa Fe y el personal para su óptimo funcionamiento.
- Conformación del Comité de Salud y Seguridad en el trabajo.
- Infraestructura edilicia de todas las postas y las centrales en condiciones, con mobiliario y elementos adecuados para su funcionamiento.
- Equipamiento, materiales e insumos de trauma, para la efectiva prestación del servicio.
 
En ese marco, los trabajadores/as resolvieron declararse en estado de asamblea permanente y realizar la próxima semana una nueva asamblea y movilización.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados