03.04.2019

Magistral conferencia de Baltasar Garzón

En un Cine Auditorio colmado, el reconocido jurista afirmó que “el lenguaje universal, integrador, en el mundo es el de los derechos humanos, que debiera ser asumido por empresarios, trabajadores, estados y ciudadanía en general. La lucha por los derechos humanos es una obligación de todos/as”. Lo acompañaron en el panel Mario Galizzi,de Apyme, el ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini, y el sec. gral. de ATE, Jorge Hoffmann.
En un colmado Cine Auditorio de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, el ex juez brindó este miércoles una charla sobre “Derechos Humanos en el mundo del trabajo”, una actividad organizada por la Fundación Ceibo y Apyme y acompañada por el gremio de los estatales.
 
En la presentación, el titular de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Santa Fe, Mario Galizzi, agradeció la presencia del reconocido jurista en la ciudad capital.
 
En tanto Jorge Hoffmann, sec. gral. de ATE, expresó que “con Baltasar supimos que era posible hacer realidad ese cántico que proclamábamos en las calles: `como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar´ luego de que encarcelara al dictador chileno Augusto Pinochet. Pero también los Derechos Humanos deben incorporarse a la vida, como un lenguaje universal, y particularmente en el trabajo. Sólo abrazando la bandera de los DDHH vamos a lograr ambientes de trabajo libres de violencia, propiciando finalmente un buen vivir, con alegría y dignidad”.
 
Por su parte, el ministro de Trabajo de la Provincia, destacó el flamante convenio que el Estado santafesino firmó con la fundación que preside Garzón para avanzar en la aplicación de herramientas que no sólo promuevan la discusión y el diálogo social sino en la aplicación de políticas públicas en pos de evitar la violencia en el trabajo.
 
Llegado el turno del ex juez español, comenzó su conferencia afirmando que la “lucha por los derechos humanos es universal y no hay uno que se anteponga sobre otro”. Destacó la cosmovisión de los pueblos originarios sobre la “Pachamama”, también sujeto de derechos humanos.
 
"El lenguaje integrador, universal en el mundo es el de los derechos humanos, que deben ser asumidos por los empresarios, los trabajadores, los Estados y gobiernos, por toda la ciudadanía. La lucha por los derechos humanos es una obligación de todos/as”, consignó.
 
Por último, destacó “la unidad sindical y la fuerza que produce, convirtiéndose en un ejemplo no sólo para el país sino para el mundo” en referencia al Movimiento Obrero Santafesino -MOS-, con cuyos referentes gremiales mantuvo un encuentro.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados