11.04.2019

El Plenario de Delegados aceptó la propuesta de política salarial 2019

Alrededor de 800 delegadas/os de toda la provincia reunidos en Plenario resolvieron, por un 83 a 17%, aceptar el ofrecimiento oficial en materia salarial para este año. Se continuará en ámbitos paritarios las demandas por mejores condiciones laborales y en defensa del salario.
Reunidos en ATE Casa España, el Plenario de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe resolvió aceptar la propuesta salarial para este 2019 del gobierno provincial realizada días pasados.

Por una contundente mayoría, de 83% a 17%, los representantes de los trabajadores/as de toda la provincia, alrededor de 800, previa recorrida y consulta con todos los afiliados/as en todos los ministerios y organismos del Estado, definieron asentir el ofrecimiento oficial.

“Siempre decimos que seguro que con política salarial solamente no alcanza, porque si bien se han tenido buenas políticas salariales a la vez hemos sufrido una metida grande de mano en el bolsillo con tarifazos y una inflación desmadrada. Desde los sindicatos hemos hecho y hacemos lo que tenemos que hacer que es cuidar, defender el salario de los trabajadores/as”, explicó Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE Santa Fe, además de ratificar los temas planteados en otros ámbitos de discusión acerca de las condiciones laborales de cada sector como las Comisiones Jurisdiccionales y Técnicas.

pdf Descargar Temario gremial presentado por ATE