02.05.2019

Referentes santafesinos del sector, organizados de cara al Foro nacional por un Programa Agrario

Se realizará el 7 y 8 de mayo, en el estadio de Ferro. Las organizaciones de agricultura familiar de la provincia de Santa Fe participarán porque consideran imprescindible imponer en la agenda pública y electoral la problemática que están atravesando miles de familias campesinas.
Los referentes del espacio en Santa Fe ofrecieron una conferencia de prensa en la sede gremial de ATE para exponer su preocupación “de que en un país con base agraria no esté en la agenda de los candidatos en año electoral la política agropecuaria de cara a la población general. Vemos con preocupación la desaparición de las familias de la agricultura familiar producto de un modelo productivo extractivista, con enfoque en los agro negocios, donde la gran concentración de la tierra y la producción queda en pocas manos.Queremos decirles que hay otro campo, un campo productor de alimentos, que genera trabajo, mueve economías locales y regionales e incluye soberanamente al pueblo. Este es el campo que nunca más debe ser ignorado, por el contrario, debe ser visibilizado y debe ser tenido en cuenta en las propuestas agroalimentarias de la nación”.
 
En este espacio de foro nacional, se trabajarán temas como acceso a la tierra, semillas, comercialización, rol del Estado y del trabajador del Estado, agroecología, valor agregado y demás temas de interés del sector.
 
Las consignas: Tierra para los agricultores familiares, no a los despidos en Agroindustria y por otro modelo productivo, sustentable e inclusivo.
 
Mesa de Organizaciones de la Agricultura Familiar de Santa Fe
ACINA – Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino
FAA – Distrito 6
MTE – CTEP – Movimiento de Trabajadores Excluidos. Rama Rural
UTT – Unión de Trabajadores de la Tierra
ATE Agricultura Familiar
Movimiento de Mujeres en Lucha
Frente Agrario Evita - CTEP
Cooperativa de Pescadores Riveras del Paraná
Asociación de Pescadores Unión de Pescadores Independientes del Sur
Cooperativa de Pescadores Fisherton de Pueblo Esther
Asociación Civil de Pescadores Alto Verde

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados