10.05.2019

ATE reitera su preocupación ante la falta de respuesta por la situación edilicia del Centro de Salud de Las Delicias

Los trabajadores/as continúan en estado de asamblea permanente ante las graves condiciones edilicias y falta de recursos humanos, a pesar de haber presentado ya el reclamo en varias oportunidades.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó de la reunión realizada por la Coordinación de la Sub Región y el personal que a diario cumple sus funciones en el centro asistencial que se encuentra ubicado en el barrio Las Delicias. En dicho encuentro quedó de manifiesto la falta de respuesta a los problemas planteados días atrás respecto de las condiciones edilicias, así como también la falta de recursos humanos. 

Posteriormente, ATE y los trabajadores/as realizaron una asamblea donde resolvieron continuar en estado de asamblea permanente, y se recordó que en la última reunión realizada, las autoridades del nodo se comprometieron a brindar soluciones a corto y mediano plazo.

Cabe señalar que ese Centro de Salud, además de atender el barrio donde está enclavado -Las Delicias-, lo hace con vecinos/as de Esmeralda, Las Delicias II, 29 de Abril II, Loma del Valle, Loteo La Granja y otros.

Esta situación, sumada a la falta de personal, dificulta brindar la atención correspondiente a la comunidad, además de incidir negativamente sobre la salud de los trabajadores. Todo esto ya fue reclamado firmemente por ATE, para que se aborde en forma urgente la salud y seguridad de las trabajadoras/es.

Asimismo, se reitera que faltan consultorios, no se cuenta con la debida salida de Emergencia, las celosías selladas y soldadas dificultan una ventilación adecuada, aguas servidas en el ingreso del establecimiento, rajaduras desde el techo al piso en paredes exteriores, entre otros graves problemas.

ATE exige a las autoridades que en forma urgente se tomen las medidas pertinentes y necesarias para garantizar las condiciones óptimas laborales y ambientales.
ATE reitera su preocupación ante la falta de respuesta por la situación edilicia del Centro de Salud de Las Delicias

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados