16.05.2019

Numerosa Asamblea de trabajadores contratados/as en Rosario

Trabajadores/as de diferentes ministerios con contratos con diferentes modalidades como así también precarizados  destacaron la necesidad de continuar con medidas de acción gremial en unidad.  Este martes 21 de mayo a las 10 hs. se realizará una asamblea frente a Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe
Este jueves 16 de mayo, frente a la sede del Gobierno Provincial de la ciudad de Rosario, el CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe llevó a cabo una numerosa asamblea general de trabajadores y trabajadoras de diferentes ministerios de la Administración Pública que se encuentran contratados con diferentes modalidades como así también precarizados o de forma irregular, algunos con más de 5 años en esta misma modalidad.

La asamblea se realizó para exigirle al Gobierno el pase a planta permanente de más de 1.500 trabajadores contratados en toda la provincia.

En ese contexto, varios compañeros/as hicieron uso de la palabra donde destacaron la necesidad de continuar con las medidas de acción gremial y que se aborde la problemática en el ámbito paritario Central y Jurisdiccional.

Así, la asamblea propuso definir una medida provincial de no existir una respuesta del Poder Ejecutivo. 

Los dirigentes Raúl Daz y Lorena Almirón, secretario general y secretaria adjunta de la Seccional ATE Rosario, coincidieron en rescatar la unidad de los trabajadores y trabajadoras y rechazaron el ajuste tanto del Gobierno Provincial y Nacional.

Sergio Tirelli, secretario gremial del Consejo Directivo Provincial, repasó la historia de ATE en la lucha por la regularización de los trabajadores contratados y recordó que en el último pase a planta permanente logró en una masiva concentración frente a la Legislatura el voto de los senadores para la creación de los cargos necesarios.

En el cierre, el secretario adjunto del CDP, Marcelo Delfor, planteó la necesidad de construir la unidad de todos los trabajadores, trabajadoras y sindicatos para lograr el pase a planta de todos los contratados del Estado santafesino. Y destacó que “el gobierno provincial no puede tener a compañeros y compañeras que cumplen las mismas tareas que el personal de planta, sosteniendo servicios esenciales para la comunidad, con contratos precarios, en algunos casos con más de cuatro años. Por tal motivo, exigimos el inmediato pase a planta permanente, concluyó.

Cabe destacar, que el próximo martes 21 de mayo a las 10 hs. se realizará una asamblea frente a Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados