23.05.2019

Nueva asamblea en el Ministerio de Obras Públicas

Ante algunas respuestas, se resolvió suspender el Estado de Asamblea Permanente. No obstante, el jueves 30 se analizarán los avances y resolverán los pasos a seguir. Reclamo de convocatoria a la Comisión Jurisdiccional y aprobación de Suplementos por Subrogancias.
Este jueves 23, se llevó a cabo una nueva asamblea con una importante presencia y participación de trabajadores de distintos sectores del Ministerio de Obras Públicas, en el hall de la Casa de Gobierno.

Se resolvió, luego de considerar una serie de situaciones en torno a los reclamos pendientes y las respuestas de gestión que se van logrando, suspender el Estado de Asamblea Permanente hasta el jueves 30 de mayo cuando se concrete una nueva asamblea. Allí se analizará el grado de avance que hayan obtenido los expedientes reclamados que se encuentran en el Ministerio de Economía. Posteriormente se definirán los pasos a seguir.

Cabe destacar que también se reiteró la necesidad de una definición por parte del ministro de convocar a la brevedad a reunión de la Comisión Jurisdiccional.

ATE insiste en la importancia de que el Poder Ejecutivo avance en forma inmediata con la aprobación por Decreto de los reclamos de Suplementos por Subrogancias plasmados en los expedientes en gestión, ya que así se resolvería un conflicto prolongado y con justa razón, dado que son funciones específicas en las distintas áreas del Ministerio.