05.06.2019

Trabajadores de las Regionales IV y VI, en estado de asamblea

Entre los reclamosde ambas Regionales, se destaca la equiparación con la planta central del Ministerio de Educación del Suplemento correspondiente a la DGA y otras Direcciones, el cumplimiento de la Estructura Orgánica, titularizaciones y Subrogancias. En caso de no obtener respuesta, se evaluarán los pasos a seguir en una próxima asamblea.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a los trabajadores/as de la Regional IV y VI del Ministerio de Educación se declaró en estado de asamblea para plantear varios reclamos, algunos de ellos, de larga data. Durante esta semana, la realizarán de 8 a 10 hs.

En ese marco, solicitan que se equipare con la planta central del Ministerio de Educación el Suplemento correspondiente a la Dirección General de Administración y otras Direcciones.

Además, exigen el cumplimiento de la Estructura Orgánica acordada en 2014, para que se cubran los cargos vacantes y se otorguen las Subrogancias correspondientes a los agentes cumpliendo la función.

Asimismo, se reclaman titularizaciones de Subrogancias e ingreso de personal, ya que viene funcionando con un 50% de trabajadores de planta y el resto se intenta cubrir con relevos docentes que generan importantes gastos en reemplazos en áreas de mucha responsabilidad.

Frente a este panorama, los trabajadores/as plantean una manifiesta sobrecarga de trabajo generando clima de malestar.

Por último, se decidió que si no se obtenía una respuesta a los planteos expuestos, en el marco de la asamblea se definirán los pasos a seguir.